DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez), informó que el emplazamiento a huelga que se tenía para el 2 de junio se difirió al 3 de junio, esto porque la institución ofreció un aumento salarial de 3.4 por ciento. utzac-1000x586

Explicó que, hasta el momento, no se ha llegado a ninguna negociación por escrito, ya que en su emplazamiento pedían el 10 por ciento de aumento salarial y las autoridades de la Utzac expresaron que es prácticamente imposible.

Expresó que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo de cancelar las actividades planeadas en el emplazamiento que corresponde a una huelga indefinida, “primero buscaremos una mesa de dialogo en la que se llegue a un acuerdo beneficioso para los trabajadores”.

Franco Garduño manifestó que, “el asunto va bien, sabemos que habrá una sensibilidad por el gobierno del estado para meter las manos y que se nos otorgue un aumento justo y favorable”, especificó.

Aseveró que en la negociación apalabrada se encuentra incluido el bono por trayectoria educativa y se comenzará a construir el reglamento de promoción para el personal administrativo y de apoyo a la educación.

“Sabemos que con la participación del secretario de educación esto va por un buen término, inclusive para que a más tardar este jueves se esté llegando a un acuerdo para la conjuración del movimiento de huelga”, afirmó.

Agregó que el sindicato llegó a esta decisión con 196 votos a favor de diferir la huelga para este viernes y aceptar las propuestas verbales de la rectoría, teniendo sólo 4 votos en contra para aceptar esta propuesta.

Asimismo dijo que no creen que la huelga estalle “pero la última palabra la tiene la parte patronal, podemos decir que hay un avance del 80 por ciento en la negociación, así que una vez que se concretice por escrito y tomen acciones no habrá ningún otro problema”.


Los comentarios están cerrados.