REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Reynosa.- La fuerte tormenta que azotó a Reynosa durante la madrugada provocó que media ciudad amaneciera sin agua y sin luz, con semáforos sin funcionar y decenas de árboles caídos.

1004910455

El alcalde José Elías Leal muy temprano se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de Agua Potable Municipal para resolver la contingencia.

El reporte de CFE era de más de 100 mil habitantes sin electricidad en 27 colonias y siete parques industriales, y Comapa reportó que no hay suministro de agua en 40 por ciento de la ciudad.

«Desde temprano salieron cuatro cuadrillas a reparar semáforos, la Comisión (CFE) ya está trabajando, esperemos que hoy, a más tardar mañana, esté el 100 por ciento de los servicios reestablecidos», dijo Elías.

1004910456

El alcalde indicó que la Comisión Nacional del Agua le informó que cayeron 3.5 pulgadas de lluvia durante la madrugada, pero lo que más afectó fueron los vientos huracanados. Puntualizó que ya está activo todo el personal del Municipio.

«Estamos ya operando, con mucho trabajo y dedicación», exclamó.

A las 8:00 horas, el edil salió a recorrer la ciudad para evaluar de cerca los daños y lo primero que encontró a media cuadra del Palacio fue la Iglesia de Guadalupe dañada, la escultura de la virgen caída, la cruz destruida y personal recogiendo escombros.

Cj4sjQ6UYAAIK2v.jpg large

Los comentarios están cerrados.