REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Monterrey.- Fernando Aguilera Hernández, «El Pelón Fantasy», fue trasladado durante la madrugada del Penal del Topo Chico al Cefereso del Altiplano. cdn1.uvnimg.com

Además del líder del Cártel del Noreste, otros 48 reos fueron enviados a diversos penales federales luego de la riña donde murieron 3 presos del Topo Chico, la noche del miércoles.

Las autoridades penitenciaras informaron alrededor de las 11:50 horas del traslado de los reos a los familiares que pedían noticias sobre los mismos afuera del Topo Chico.Se informó que los internos fueron trasladados a los penales del Altiplano, Oaxaca, Guanajuato y Sonora.

Los familiares de reos del Penal del Topo Chico esperaban desde las 8:000 horas informes de las autoridades ante los rumores de que a las 4:00 horas de hoy se hicieron los traslados de reos en dos o tres camiones y los llevaron al aeropuerto.

Maximino Dávila se presentó por los rumores, dijo que su hijo trae una herida en la cabeza y estaba en el filtro 4.

El traslado se llevó a cabo a pesar de que ayer el Secretario de Gobierno, Manuel González, aseguró que no llevarían a presos a otros reclusorios.

Hoy no es día de visita en el penal, entre semana sólo son los lunes, martes y jueves, y los fines de semana, sábado y domingo.

El miércoles por la noche hubo disturbios y riñas dentro del reclusorio, dejando un saldo de tres muertos y 19 heridos.

Entre los fallecidos está Javier Orlando Galindo Puente, alias «El Maruchan», y presuntamente otro grupo rival ordenó su ejecución.

Los familiares dijeron que en el filtro cuatro y en el área de visita conyugal tenían a más de 100 internos aislados porque supuestamente participaron en los disturbios y serían los trasladados.


Los comentarios están cerrados.