NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Bogotá.- El artista Spencer Tunick logró reunir hoy a más de seis mil personas que se desnudaron en la emblemática Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana, para el registro de una fotografía masiva, que saldrá al público en 2017.

Colombia se convirtió en el país de Sudamérica con mayor número de personas posando desnudas para la lente de Tunick, atendiendo así, masivamente, la invitación hecha por el Museo de Arte Moderno de Bogotá y una empresa de bebidas alcohólicas.

Los seis mil colombianos, que llegaron a la Plaza de Bolívar desde las tres de la madrugada, dejaron atrás no solo su ropa sino los prejuicios para pensar en un mejor futuro basado en la igualdad y el positivismo.

Unos se quitaban la ropa por el solo hecho de poder participar en una obra de arte de esta magnitud; otros afirmaron que lo hacían por superar las diferencias; otros más, para dejar atrás el pasado; algunos para que Colombia gane la Copa América; y algunos más, buscando dejar un mensaje de igualdad y progreso.

Un tablero gigante que fue instalado en una de las entradas a la plaza fue testigo de las razones para quitarse la ropa, que unos y otros iban consignando allí, bajo el hashtag #MeQuitoLaRopaPor.

Untitled-1

Los comentarios están cerrados.