REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- En los últimos 15 años, la utilidad de BBVA Bancomer creció 21 veces, mientras que en el sistema bancario en su conjunto fue de 5.6 veces, destacó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer. 1004917093

“La utilidad de Bancomer se ha multiplicado en 15 años por 21 veces. El mercado la ha multiplicado por 5.6 veces. Esto, para entenderlo, hay que explicarlo en diferentes formas. Primero, la cartera de crédito para Bancomer creció 3.6 y el mercado creció 4.1”, comentó.

Sólo en marzo de 2016, el banco obtuvo una utilidad neta de 8 mil 900 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, en la que participan 400 empresarios que son clientes del banco, Osuna detalló que en términos de rentabilidad sobre capital (ROE), Bancomer creció 15 puntos porcentuales en 15 años, pasando de 5.4 al 20 por ciento, mientras que el mercado creció 4.1 puntos porcentuales.

Osuna Osuna atribuyó este crecimiento a la inversión en infraestructura y al aumento de la cartera de crédito comercial.

“Y aquí tiene implícito el Plan de Inversión de los 3 mil 500 millones de dólares más otros mil 300 millones de dólares que hicimos entre 2000 y 2013, es decir, hemos invertido de manera sostenida y mucho más que el mercado en infraestructura, pero además hemos sido capaces de esa infraestructura traducirla en negocio. Y esto realmente lo que explica por qué Bancomer el día de hoy gana lo que gana”, expresó.

Gran parte de esta inversión fue para la Torre Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma y Lieja, y 27 por ciento que aún no se utiliza es para remodelar sucursales y mejorar tecnología.

En su presentación, Osuna cuestionó qué es lo que sigue para Bancomer después de haber hecho un plan de transformación muy ambicioso en 15 años.

“En la gira territorial tocamos a más de 6 mil personas –los líderes de este banco– y les transmitíamos que tenemos grandes retos en Bancomer: el primero es cómo renovamos la ambición de un equipo que tiene estos resultados”, declaró el banquero.


Los comentarios están cerrados.