MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A pesar de que los habitantes de la comunidad de El Mezquite han pedido apoyo de las autoridades para limpiar las alcantarillas que se encuentran bajo el puente del lugar, a la fecha nadie les ha hecho caso.

La situación los preocupa debido a que la temporada de lluvias es próxima y con ello se inundan las calles y sus hogares.

Joel Orta Martínez, delegado de la comunidad, mencionó que se ha presentado en Fresnillo para hablar con funcionarios y conseguir que los apoyen para limpiar las alcantarillas; sin embargo, detalló que no ha tenido alguna respuesta por parte de las autoridades.

El líder dijo que hay ocasiones en que los 2 mil 500 habitantes de la localidad limpian la basura, pero a veces es imposible porque las alcantarillas se encuentran llenas de tierra, arena y piedras, lo cual origina que se tapen.

“Cada año empeora la situación pues no hay quien limpie las alcantarillas, por eso se inundan algunas calles y las aguas llegan a las casas que están cerca del río”, comentó.

Por ello consideró necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y envíen maquinaria para que arreglen el camino del río y así evitar que se inunden las viviendas de la localidad.

sucio (1)

Los comentarios están cerrados.