FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
ALAMEDA (12)Zacatecas. – A ocho meses de que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregara las obras de rehabilitación de la Alameda Trinidad García de la Cadena, para las que se invirtieron 37 millones de pesos, el lugar ya tiene daños en su infraestructura.

Los bolardos, que están a lo largo de todo el jardín y que fueron habilitados como lámparas, están estropeados y sus faroles dañados; incluso, en varios puntos, éstos fueron arrancados del piso y sólo quedaron los cables.

Asimismo, diversas luminarias de piso están rotas, y la Sinfra no ha dado una fecha para sustituirlas.

Luis Mario Báez Vázquez, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Sinfra, reconoció que ésta sí está a cargo del mantenimiento de la alameda; sin embargo, expuso: “nos estamos enfocando a terminar algunos detalles y en la verificación del equipo que instaló la secretaría, para que la obra quede concluida a 100 por ciento”.

Entre estos detalles se encuentra el sistema de riego, que no funciona al 100 por ciento “porque por parte del ayuntamiento, cuando se realizaron interconexiones, se presentaron fallas en las bombas, por lo que estamos en coordinación con ellos para subsanar esto”.

ALAMEDA (11)

Por otro lado, destacó algunas reparaciones que se hicieron: “repusimos en lo que compete a Sinfra de algunas luminarias, y una banca que sufrió daños por cuestiones de vandalismo cuando se realizan callejoneadas en este lugar”.

Báez Vázquez informó que en coordinación con el Municipio se realizan labores de limpieza, riego y jardinería; “estamos en una etapa de transición para regresarle la alameda al ayuntamiento, mientras se terminan las obras y se concluye el reglamento de la alameda”, agregó.

“Se tiene previsto que finalice el reglamento antes de que concluya la actual administración; nosotros esperamos que en al menos mes y medio se concluyan los aspectos reglamentarios”, precisó.


Nuestros lectores comentan

  1. No se olviden de dejar espacios para discapacitados, que al parecer discapacitado está quien la planeó, ejecutó y opera. Eso sí el restaurancito al final de la Alameda hasta cámara de vigilancia propia tiene, estacionamiento propio dejó sin construir jardineras (sin meter sus carros de Cathedral Construmehago al estacionamiento) y apropiarse de paso peatonal para poder dejar sus mesitas pal restaurancito… en fin que vecinos nuevos tenemos…

  2. No entiendo porque el y Pueblo zacatecano no protestan contra Los corruptos del gobierno todo eso VA a sus bolsillos vean Como fincan sus Casas y todo lo ponen en dep.de obras publicas para tapas el ojo al «Gato «