CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A las 9 horas de este miércoles, comenzó la sesión especial en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de seguimiento de los cómputos en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, con la finalidad de recibir las incidencias de los paquetes electorales donde existen inconsistencias.

Estas inconsistencias pueden ser por errores de los funcionarios de casillas, los votos registrados en el acta y los contenidos en los paquetes no correspondan, además de que las actas presentadas a los consejos distritales no sean legibles.

IEEZ (8)

El consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, anunció que se realizaran cómputos parciales en la elección a presidente municipal en Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Moyahua de Estrada, Jalpa y Tabasco.

Mientras que habrá recuentos totales en Zacatecas, Tepechitlán, Mazapil, Tlaltenango.

Además habrá recuentos parciales en Villa de Cos, Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Sombrerete.

Mientras que en los distritos se realizará el recuento en el distrito I, con cabecera en Zacatecas; el recuento de los votos para gobernador son 18 paquetes y 19 de diputados.

En el distrito II se recontarán 32 de gobernador y 51 de diputados; en el distrito III de Guadalupe, serán 37 de gobernador y 41 de diputados.

En el distrito IV, también con cabecera en Guadalupe, se recontarán 23 de gobernador y 33 de diputados; en el distrito V de Fresnillo serán recontados 44 de gobernador y 44 de diputados.

En el distrito VI, también de Fresnillo, serán 21 de gobernador, sin que se contara con el número de actas a revisar para diputados.

Rivera Delgadillo advirtió que en el distrito VII, con cabecera en Fresnillo, “no nos enviaron los datos, pero también habrá recuento de votos”.

En el distrito VIII de Jalpa serán 19 de gobernador y el mismo número de diputados; en el distrito de Villa de Cos son 8 de gobernador y 27 de diputados.

Para el distrito XIV, de Tlaltenango, fueron 8 de gobernador y el mismo número para legisladores; en el distrito XV, de Pinos, son 33 para gobernador y 27 de diputados.

En el distrito XVI, de Río Grande, son 8 de gobernador y 9 de la elección a diputados; en Sombrerete, que es el distrito XVII, son 40 para diputados, y en el distrito XVIII, de Juan Aldama, son un total de 41 paquetes a recuento sin que se tenga el dato de cuántos a gobernador y a diputados.

Finalmente, en la última sesión del IEEZ, se informó que los avances de los municipios son: Cañitas de Felipe Pescador, 76.92; Fresnillo, 65.49; Genaro Codina, 88.88; Guadalupe, 25.70; Jerez, 87.82; Mazapil; 68 pinos, 30.70; Tepechitlán, 61.90; Río Grande, 100; Tlaltenango, 46.93; Trancoso 91.30; Villa de Cos, 56.45; Villa García 72; y Zacatecas con 21.82 por ciento.


Nuestros lectores comentan