FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El alcalde capitalino, Alfredo Salazar de Santiago, explicó que, respecto a las declaraciones del titular de la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, “como ayuntamiento nos corresponde la parte de vigilancia y limpieza”.

Informó que en cuanto a seguridad se cuenta con la vigilancia de la Policía Turística, que está conformada por estudiantes de Turismo e Historia, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Ellos realizan rondines a diario por la tarde en la Alameda Trinidad García de la Cadena, como en otros parques de la capital”, agregó.ALAMEDA (11)

Salazar de Santiago refirió que aun cuando se cuenta con vigilancia de circuito cerrado, no está en funcionamiento, por lo que no pueden apoyarse en ésta para verificar lo que ocurre en la alameda; además, enfatizó que aun cuando entre en funciones, el ayuntamiento no contará con personal turnado a alguna institución policiaca para atender las denuncias.

Aseveró que en el acuerdo de colaboración con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), “trabajamos en conjunto, sabemos que hay algunos reportes de daños, pero estamos trabajando al respecto”.

Asimismo, enfatizó que el reglamento de la alameda, como el de otros espacios del Centro Histórico, “no está concluido, pues tiene que verificarse en cuestión de sanciones a cada espacio que entre en él”.

“Se están verificando las sanciones para las personas que dañen la estructura de los espacios públicos, para saber si son de índole administrativa o sanciones de aplicación de seguridad pública”, afirmó.

Puntualizó que el proyecto está en revisiones finales y esperan que, en la sesión de cabildo próxima, se pueda aprobar y en efecto pueda aplicarse.

 

TE RECOMENDAMOS:

Vandalizan la alameda

Sinfra y ayuntamiento desatienden la alameda


Los comentarios están cerrados.