ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Aunque en las últimas semanas las autoridades del Municipio han presumido que inició el cambio de la totalidad de las luminarias instaladas en la mancha urbana, José Manuel Escamilla Jaime, contralor, informó que no han podido verificar los trabajos de manera física.

Explicó que desde hace 15 días el personal del área de Supervisión de Obra de la Contraloría solicitó, mediante oficio –en dos ocasiones–, a la Dirección de Obras y Servicios Públicos se les informara en qué lugar se llevan a cabo los trabajos para verificarlos, pero no les han dado respuesta.

Explicó que aunque desde hace dos semanas solicitó el expediente técnico de la obra para analizarlo, fue hasta este miércoles cuando se lo entregaron y detectaron que en el contrato no se especifica cuántas son las luminarias que se renovarán, por lo que harán una observación al respecto.

De acuerdo con el contrato que se firmó para esta obra, los trabajos se iniciaron el pasado 10 de mayo.

En declaraciones emitidas por Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras y Servicios Públicos, a medios de comunicación aseguró que se han cambiado más de 700 lámparas, pero hasta el momento la Contraloría no ha podido corroborar la información.

Escamilla Jaime expuso que este martes personal del área de Supervisión de Obra acudió a un lugar en el que supuestamente se cambiaron las luminarias, pero no pudieron verificarlo, debido a que el personal que mandaron de la dirección no llevaba el equipo para hacerlo, ni información al respecto.

Ante la falta de respuesta, explicó que volvieron a girar otro oficio para solicitar lo mismo, con el objetivo de que se les dé una respuesta urgente, pues precisó que como Contraloría deben verificar este tipo de obras para constatar que se desarrollen de acuerdo al catálogo de conceptos y el contrato.

Cabe mencionar que este proyecto se ejecuta a través de los recursos del Fondo Minero, en el que se tiene contemplada una inversión de 24 millones 488 mil 538 pesos, con los que se pretenden cambiar 10 mil 547 luminarias. La obra está programada para terminar el 9 de septiembre.

luminarias (2)

Los comentarios están cerrados.