STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con programación neurolingüística y herramientas para el autocontrol de emociones, la Secretaría de Educación (Seduzac) propicia espacios de convivencia escolar libres de violencia en el nivel secundaria.

violencia escolarEl objetivo es que las alumnas y alumnos de diferentes planteles tengan ambientes de convivencia basados en el respeto, la tolerancia, el diálogo, la justicia y la democracia participativa.

José Luis García Hernández, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que las políticas educativas implementadas por el gobierno del estado propician la transformación escolar.

En la escuela secundaria Pedro Ruiz González, a través del programa Escuela Segura, se ofreció la conferencia La comunicación asertiva mejora la convivencia escolar, a estudiantes de tercer grado.

El conferencista invitó a los alumnos a lograr un ambiente pacífico, seguro y ordenado, que se refleje en la formación escolar de individuos reflexivos, críticos y participativos en la mejora de la convivencia en la escuela.

Finalmente, el subsecretario de Educación Básica y Normal destacó que, además de disminuir las prácticas negativas del entorno escolar, se pueden reducir los índices de ausentismo, deserción y reprobación escolar.


Los comentarios están cerrados.