GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alumno Óscar Alexandro Olivares Amaro, estudiante del sexto grado del Colegio Daniel Márquez Medina (CDMM), obtuvo el segundo lugar en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), directivos del CDMM, familiares y profesores del plantel se reunieron para reconocer el logro académico del niño.

El concurso, en su décimo sexta edición, se realizó en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México, del 2 al 5 de junio, con la participación de 28 estados del país que fueron representados por ocho alumnos cada uno.

Zacatecas obtuvo seis medallas, de las que el estudiante del colegio obtuvo el más alto lugar.

Fueron un total de cinco terceros lugares nacionales, de los cuales, tres estudiantes son jerezanos.

José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, Delegación Zacatecas, explicó que la olimpiada se desarrolla con la resolución de problemas, pero el alumno debe justificar los procedimientos utilizados para acumular puntos.

También destacó que el trabajo para los concursantes es arduo pues en ocasiones deben sacrificar tiempos de descanso e incluso periodos vacacionales para su preparación; sin embargo, aseguró que quienes tienen el talento disfrutan este proceso que rinde frutos a nivel nacional.

Durante la reunión celebrada en el CDMM, Óscar Alexandro dijo estar orgulloso de haber representado a su Estado.

Agradeció a sus padres, a su escuela, entrenadores y a la asociación de profesores de las Matemáticas, pues afirmó que tuvo el apoyo necesario para obtener el segundo lugar nacional.

Aunque reconoció que fueron exámenes complejos, afirmó que todo su esfuerzo fue puesto en cada uno y su gusto por las Matemáticas le permitirá continuar con su preparación para participar los siguientes ciclos escolares.

Judith Arteaga Carrillo, jefe del Departamento de Programas de Desarrollo de la dependencia estatal, felicitó a la institución educativa por el triunfo y afirmó que su trabajo resulta un pilar fundamental para Zacatecas, al tiempo que destacaba la concentración y disciplina del menor durante el concurso.

MATE JE (2)

Los comentarios están cerrados.