MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Carecer de materiales en la Biblioteca Genaro García es un problema que se ha presentado desde hace cuatro meses, esto a pesar de que la instancia es uno de los principales centros a los que acuden por día alrededor de cien personas a realizar consultas.

Efrén Correa Magallanes Martínez, coordinador de Bibliotecas, dio a conocer que al iniciar este año solicitaron una lista con materiales indispensables para brindar servicio.

Detalló que son insumos necesarios para la organización y exhibición de libros así como aquellos que requieren para el archivo que elaboran en el área de Hemeroteca; además de teclados, monitores y ratones que se dañaron durante la temporada de lluvias de 2015, fecha en que colapsó el techo del centro computacional.

“No son lujos los que pedimos, son necesidades básicas y que, a fin de cuentas, afectan en el servicio que otorgamos a la población pues, en el caso del centro de cómputo, impartimos talleres que han tenido que reducirse debido a que no todos los equipos están en óptimas condiciones”, comentó.

Otros materiales que aparecen en la lista –y que son parte de las necesidades básicas de la instancia– son queratol, pegamento, tarjeteros, libreros e insumos de oficina, cuyo presupuesto asciende a alrededor de 35 mil pesos.

Razón por la que consideró urgente que les brinden una respuesta favorable y los doten con dichos materiales debido a que no contar con ellos ha rezagado el trabajo que realizan.

Incumplen (1)

Nuestros lectores comentan

  1. Gonzalo Rivera Canizales

    Arreglar y apoya la bilbioteca, no genera votos, deja votos la feria, la reynas.. eso si les preocupa a los Alcaldes, pero la biblioteca no es prioridad.. o si…???