DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
Robótica (9)Zacatecas.- José Eugenio Arreguín Escoto, director de la Escuela Secundaria Técnica 27 Moisés Sáenz Garza, informó que este miércoles se realizó un taller de robótica en el plantel con el objetivo de impulsar desarrollo de los jóvenes en esta área.

Explicó que este curso se realizó con el apoyo de Roberto Cabral García, jefe del Centro de Tecnologías Educativas (Cete) de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt).

“Ellos han estado dando un gran impulso a los temas de la robótica en el estado y decidimos conjuntar esfuerzos para traer estas temáticas a los jóvenes; en un primer momento con una conferencia y luego una demostración de los procesos técnicos”, agregó.

Afirmó que en el taller también participaron las secundarias técnicas 1, 34, 48 y76, además de la primaria General Pánfilo Natera, en el que participaron 350 alumnos.

Arreguín Escoto destacó que el objetivo de este tipo de eventos es que los jóvenes intercambien ideas y actividades emprendedoras que les permitan integrarse a un mundo de cambios en la ciencia y tecnología.

Por su parte, Adolfo Ferrer Jaime, estudiante de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, fue el encargado de impartir el taller, pues es un alumno reconocido como talento mexicano internacional en robótica.

“Hay que motivar y estimular a los niños y jóvenes para que desarrollen su potencial de innovación y para que se atrevan a realizar sus proyectos”, enfatizó.

Celebró que las instituciones desarrollen e impulsen actividades de robótica en los jóvenes: “la idea es rescatar nuevos talentos y sembrar el uso de la tecnología y, desde luego, aportar e intercambiar conocimientos, es lo importante”.

Asimismo, puntualizó que la robótica en la actualidad es uno de los temas más importantes, ya que el avance tecnológico es muy rápido y los jóvenes deben mantenerse actualizados.

Robótica (12)


Los comentarios están cerrados.