FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, informó que las obras del nuevo edificio se reanudaron el pasado lunes 13 de junio y se comenzó a trabajar en el área exterior, como el estacionamiento.

CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER (3)

Asimismo, también se construirán las bardas perimetrales y rampas para discapacitados, “que es lo que faltaría para concluir la obra, es decir se encuentra en la última etapa”, dijo.

Esperan que las obras puedan concluir antes del 1 de agosto, ya que es la fecha que se fijó para la inauguración del centro, “ya se tiene la fecha definida y vamos a trabajar para que en esa fecha se lleve a cabo la inauguración”.

Mencionó que ya cuentan con el recurso suficiente para la compra de inmobiliario, “estamos en proceso de compra, incluso ya tenemos parte de sillas y escritorios en el edificio”.

Informó que el jueves comenzó un diplomado de capacitación a las 46 personas que conformaran el equipo de atención del centro de justicia.

“El diplomado se realizará durante seis semanas, con el objetivo de que el personal esté debidamente capacitado para la atención que brindaremos en el nuevo edificio”.

En la capacitación, se abordará la impartición de justicia con perspectiva de género, “que todas y todos los asistentes al diplomado conozcan en qué consiste el nuevo Sistema de Justicia Penal y cuál es la función de la procuraduría y del centro”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.