REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Bakú no decepcionó a nadie en Force India, no sólo por el deleite que ha sido manejar ahí, sino también por el excelente desempeño del VJM09.

1004930678

Sergio Pérez fue tercero y Nico Hulkenberg quinto en los ensayos del viernes para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, lo que tiene entusiasmados a los miembros del equipo, que hace apenas dos carreras subió al podio en Mónaco.

«Yo sabía cuando caminé la pista ayer que iba a ser muy divertido de manejar, y hoy no decepcionó», declaró el piloto tapatío.

«Es un circuito increíble, realmente retador, sin margen de error y fue muy placentero de manejar».

El mexicano completó 37 vueltas en la segunda tanda, donde se vio rápido a una sola vuelta, pero también en la simulación de carrera, por lo que las cosas lucen muy prometedoras para el resto del fin de semana en la capital de Azerbaiyán.

1004930679«Mantuve las cosas en orden, pero es fácil hacer un error y vimos cuando los coches se pasan de largo cómo pagan un castigo elevado. Ha sido un día muy positivo para nosotros. El auto se sintió muy bien desde la primera sesión y estuvimos ahí con tiempos competitivos desde el inicio. Es una buena señal y me siento optimista sobre nuestro desempeño», agregó Pérez en comunicado enviado por el equipo.

La dirección de Force India adelantó que todavía hay que buscar un poco más de cara a la calificación de mañana.

«A ambos pilotos le encantó el trazado y lograron ser rápidos. Nuestro desempeño se ve prometedor en este momento y también mostramos mucha consistencia en las series largas. Por su puesto, de cara a la calificación habrá que afinar cosas para asegurarnos de encontrar más velocidad, pero tuvimos un exitoso primer día en la pista y el buen entendimiento del auto», dijo Robert Fernley, team principal adjunto de la escudería india.


Los comentarios están cerrados.