ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Adriana Vázquez García, regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el Municipio perdió la oportunidad de contar con una alberca olímpica debido a la falta de reserva territorial.

fresnillo-05Al respecto, explicó que la inversión de este proyecto se realizaría por parte de la Federación, y el ayuntamiento únicamente se iba a encargar de facilitar un terreno para cimentar la obra; sin embargo, no se contaba con el espacio.

En un inicio, expuso, se pensó que la alberca olímpica podría construirse en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Solidaridad, pero al carecer de certeza jurídica no podía ser en dicho lugar, por lo cual se buscaron otras alternativas y se constató que el ayuntamiento no cuenta con reserva territorial.

Asimismo, la regidora dio a conocer que el año anterior se planteó el proyecto de la alberca olímpica con el objetivo de que se concretara; a pesar de ello, no se pudo acceder al programa debido a la situación antes mencionada.

Vázquez García urgió a que el Municipio cuente con reserva territorial, pues se han perdido distintos proyectos ofrecidos por la Federación por no tener espacios donde cimentarlos.

Detalló que se autorizaron 15 millones de pesos con el objetivo de adquirir reserva territorial, de los cuales ya se utilizaron 3 millones de pesos.

Actualmente se valora la posibilidad de adquirir un terreno ubicado a la salida a Zacatecas, en el cual se está planeando construir un albergue para la mujer y sus hijos que sean víctimas de violencia.


Los comentarios están cerrados.