ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Durante la actual administración sólo se avanzó 20 por ciento en la escrituración de bienes inmuebles que pertenecen al Municipio.

Leticia Casillas Morales, síndico, informó que la falta de recursos económicos y de tiempo son los factores principales por los que no se ha podido cumplir con uno de los compromisos que se trazaron al inicio del actual trienio.

“El tiempo que se llevan los procesos de escrituración y sin duda el recurso económico son factores que no nos permitirán avanzar más en la escrituración, pues la realidad es que para darle certeza jurídica a todos se necesita una suma económica fuerte”, precisó.

El objetivo era darle certeza jurídica a la mayoría de los inmuebles del ayuntamiento, pues durante la actual administración se han perdido varios millones de pesos en proyectos para la rehabilitación de algunos espacios, tal es el caso del Ágora José González Echeverría.

Detalló que el ayuntamiento cuenta con 136 bienes inmuebles, pero sólo 55 tienen escrituras y de éstos a 20 se les dio certeza jurídica durante la actual administración.

En la actualidad está en proceso la escrituración de 20 espacios más; sin embargo, la síndico reconoció que los tres meses que le restan a la actual administración serán insuficientes para terminar con los trámites.

Frente a ello, expuso que será responsabilidad de la siguiente administración concluir con dichos procesos y trabajar en la escrituración de más bienes inmuebles.

“Los inmuebles que carecen de certeza jurídica son lugares que pertenecen al Municipio desde hace muchos años y que al paso de las administraciones no se realizó el proceso correspondiente. Hicimos un avance y esperamos que las siguientes autoridades hagan lo propio”, acotó.

Casillas Morales informó que para antes de que termine la administración prevén darle certeza jurídica a un predio que se adquirió en años anteriores para la construcción del nuevo relleno sanitario, aunque –aclaró– no se tiene seguridad de ello.

Algunos de los espacios que carecen de certeza son el palacio municipal, el Ágora José González Echeverría, el Jardín Madero, los cementerios, entre otros.

certeza 200616-2

Los comentarios están cerrados.