ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

En el Mercado González Ortega se encuentra la primera Feria del Libro Toma de Zacatecas; en ella se ofrecen alrededor de 20 títulos de la editorial Mostrenco, relacionados con este hecho histórico.

La mesa en la que se encuentran los libros tiene forma de la Máquina 30-30; algunos títulos que se exhiben son Historia de Zacatecas, La batalla de Zacatecas, Zacatecas y sus leyendas, Zacatecanos famosos y Revolución Mexicana y Pancho Villa, el centauro del norte, entre otros.

Miguel Ángel González Hernández, escritor de los libros mencionados, explicó que el objetivo de esta feria es que se convierta en una tradición durante junio, cuando se conmemora la Toma de Zacatecas.

El precio de los libros va desde los 20 hasta los 200 pesos, y el puesto estará hasta el 25 de junio, en un horario de las 10 a las 20 horas.

González Hernández destacó la importancia de que los niños, jóvenes y adultos se interesen por la lectura y conozcan hechos históricos.

Además de los libros, se ofrecen varios discos de música del grupo Mostrenco Mexicano, en los que se incluyen melodías como Marcha de Zacatecas, La Toma de Zacatecas, Juana Gallo, Corrido villista y 23 de Infantería, entre otras.

Cabe destacar que varios textos de esta editorial también se venden en la Librería Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

FERIA (1)

Los comentarios están cerrados.