EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
WhatsApp-Image-20160621

Zacatecas.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la Secretaría para Educación de Zacatecas (Seduzac) anunciaron la realización de la etapa estatal del cuarto Encuentro Estudiantil Parlamentario.

Los responsables de la Seduzac y el IEEZ, Ubaldo Ávila Ávila y Virgilio Rivera Delgadillo, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para la realización del evento al ser ambas responsables de la educación cívica de los niños y jóvenes zacatecanos.

Ubaldo Ávila informó que el encuentro tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en la capital, y detalló que se contará con la participación de 200 alumnos de primaria y secundaria, previamente seleccionados.

Expuso que concluyeron las etapas escolar y de zona, y que los temas que expondrán los estudiantes son cultura de la paz y patrimonio; la importancia de los valores en mis derechos y mis deberes; el derecho de participación y libre expresión de las opiniones de niñas, niños y adolescentes en las decisiones familiares, escolares y comunitarias.

Asimismo, la cultura de la legalidad y convivencia escolar; prevención de las adicciones; prevención de la violencia escolar y familiar; el medio ambiente y yo somos amigos; el uso de las tecnologías electrónicas en la educación y redes sociales; la alimentación y la actividad física para prevenir la obesidad; la educación para la integración educativa de la diversidad de género, y la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

Por su parte, Rivera Delgadillo recordó que la formación ciudadana es atribución y tarea de los organismos electorales, por lo que se dijo gustoso por la realización del evento, “desde el instituto se expresa la convicción para sumar esfuerzos para la educación ciudadana, que corresponde ambas instituciones”.

Puntualizó la importancia de este tipo de eventos, ya que “solo cuando se empiecen a formar los ciudadanos desde la infancia y la juventud, nuestro país experimentará sin duda, ya no solo procesos electorales democratizadores, sino hará de la democracia una forma de vida y una aspiración definitiva de nuestro pueblo”.


Los comentarios están cerrados.