FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango.- Claudia García Amezcua, regidora de la comisión de Ecología, propuso ante el cabildo que la deuda que tienen los comerciantes ambulantes, por concepto de uso de suelo, lo cubrieran en especie, con árboles para reforestar la ciudad. ARBOLES TL (3)

El plan, que plantearon vendedores a la regidora para que ésta lo difundiera entre los ediles, implicaba poner árboles y palmeras en los jardines de la plaza principal, en la plaza de toros y en algunos camellones. La cantidad de plantas debía ser proporcional al tamaño de la deuda.

Sin embargo, el presidente municipal, Martín del Real del Río, declaró que no se puede recibir el pago en especie, aunque aceptaba que el dinero recaudado por este concepto se destinara al mismo objetivo.

Recordó que en las últimas jornadas de reforestación, hechas en escuelas, parques o unidades de deportivas, han instalado pinos y árboles, adquiridos en el vivero militar del 53 Batallón de Infantería.

La oficial Mayor, Yaneira Reynoso Ávlarez refirió en la sesión que en abril de este año un grupo de personas propuso la decoración del Pasaje Libertad, proyecto que fue avalado por el ayuntamiento y para el cual se acaba de liberar el presupuesto que será entregado por la Tesorería.

Agregó que se trata de ornamentos y follajes, los cuales serán adquiridos en un vivero especializado para embellecer el pasaje y la plaza principal.

A pesar del apoyo, la propuesta fue rechazada y se confirmó que los comerciantes ambulantes seguirán con el pago económico.


Los comentarios están cerrados.