FRANZELY REYNA, CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA, CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
DAÑOS POR GASODUCTO (5)Zacatecas.- Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil Estatal, reconoció algunos de los daños qué hay en el carril derecho del bulevar metropolitano, a la altura del ISSSTE, en la capital, donde pasa el Gasoducto Centenario.

No obstante, afirmó que son sólo pequeños baches que competen ser reparados por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y que no ponen en peligro a la ciudadanía.

Explicó que hasta el momento no hay reportes al respecto en Protección Civil, por lo que no se ha hecho una investigación sobre los posibles riesgos o fugas.

Muñoz Ruvalcaba agregó que a la institución le compete exigir a la empresa encargada del gasoducto que realice un dictamen toda vez que exista algún reporte de la ciudadanía.

“Sí hemos tenido algunas situaciones por excavaciones que han hecho por parte del ayuntamiento, teléfonos y esas cosas, incluso le han pegado al gasoducto, pero afortunadamente no pasó a mayores y ya hemos tenido un poco de precaución para que la empresa del Gasoducto cheque bien”, destacó.

DAÑOS POR GASODUCTO (14)

El comandante reiteró que la ciudadanía, ya que “la presión que lleva el gasoducto no haría una explosión porque no hay una acumulación, está saliendo y al momento que va con el aire no nos afectaría”.

“Desconozco lo de los hundimientos, pero seguramente son baches que se originan por los tipos de vehículos y por las condiciones climatológicas que estamos viviendo ahorita, que afectan tanto a las carreteras como en otros lugares, pero que sepamos nosotros que hay en el gasoducto algún daño a consecuencia de una grieta o inestabilidad del terreno, no la tenemos ahorita”, detalló.

El director agregó que en un gasoducto siempre hay riesgos, “no puedo decir que nunca pueda pasar, pero ahorita afortunadamente el gasoducto está monitoreándose, nosotros coadyuvaríamos en cualquier momento”.

 

Recibe ayuntamiento quejas por gasoducto

Guillermo Carrillo Villagrana, secretario de Obras Publicas del Ayuntamiento de Zacatecas, destacó que como ayuntamiento no tienen injerencia en el carril donde se instaló el gasoducto, sin embargo “hemos recibido 10 denuncias por parte de la ciudadanía de que ese carril que tiene deficiencias”.

Las deficiencias van desde encharcamientos, que la carpeta asfáltica se encuentra hundida, y por ende se forman baches que dañan principalmente a los automovilistas, como a los dueños de autobuses.

Destacó que luego de que la presidencia municipal recibe la denuncia, “se turna a la Sinfra, pues ellos son los encargados de ese carril, mientras que del bulevar es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)” agregó.

Carrillo Villagrana aseveró que se le solicitó a Sinfra que se le diera mantenimiento al carril, “pues en toda su extensión hay deficiencias, según el departamento de Control y Seguimiento de Obra del ayuntamiento”.

“Tenemos conocimiento de que la obra aún tiene garantía, por esa cuestión aún se puede trabajar en las denuncias que realiza la ciudadanía”, agregó.

Puntualizó que “si se registran denuncias, nosotros de manera inmediata damos aviso a Sinfra para que atiendan las inquietudes de la ciudadanía, sin embargo, lo que a nosotros respecta es todo lo que se puede hacer, y lo estamos cumpliendo”.


Los comentarios están cerrados.