STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

PINOS. Al clausurar 32 cursos de capacitación para el autoempleo, el titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE) en Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que se han ejercido en este municipio 5.7 millones de pesos en el primer semestre de 2016.

En un comunicado, el funcionario estatal informó que con el impulso a través de los cursos de autoempleo, muchos los beneficiarios ya pudieron instalar sus micro, pequeñas y medianas empresas en esta demarcación.

De esta manera, más de 800 personas fueron beneficiadas con los 32 cursos que ofreció la SSNE, que incluyeron: bordado de listón, pintura textil, manualidades, elaboración de trajes regionales, tejido y cultora de belleza.

Luna Tumoine mencionó que, junto con la clausura de estos cursos, también fueron entregados 2.1 millones de pesos en el pago de becas de los pinenses.
El presidente municipal, Herminio Briones Oliva, agradeció los apoyos recibidos por parte de la SSNE, ya que se han beneficiado 1 mil 833 personas en lo que va del presente año.

Cabe destacar que al evento de clausura también acudieron habitantes de las comunidades La Lobeña, Estancia de Guadalupe, La Victoria, El Rayo, Los Alpes, El Machucado, Pedregoso y El Sitio, entre otras.

PINOS

Los comentarios están cerrados.