STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como cada sábado, más de un centenar de personas acudieron a disfrutar de una noche de trova en la plazuela Miguel Auza.

TROVA (1)

El evento comenzó a las 19 horas, con la interpretación de Martín Frías, quien sobre las escalinatas del ex templo de San Agustín deleitó al público con sus acordes de guitarra.

TROVA (2)El artista local realizó un homenaje a Alejandro Filio: “Caminábamos los dos perfume adentro, y a tu mano se aferraba mi razón, y no sé muy bien decir si estas flores de jardín, o tu pelo destilaban ese olor”, corearon los asistentes.

“La luna impar dejándose mirar y tú me sugerías algún verso, para seguir mirándonos la luz de una ventana atravesó el silencio”.

En punto de las 20 horas, tocó el relevo a la trovadora Miriam Xochiquetzal Hernández, también zacatecana.

“Ésta es una actividad de Sábados en la Cultura, que en septiembre cumplirá seis años de llevarse a cabo cada semana. Mucha gente ya sabe y están con nosotros ese día”, aseguró Gustavo Becerra Huerta, encargado del programa organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde. TROVA (3)

“Vengo muy seguido, no cada fin de semana, pero me gusta venir a ver a quién va a tocar, me gusta divertirme y pasar un rato agradable aquí”, expresó Javier González, quien acudió al evento desde Guadalupe.

Los asistentes disfrutaron el concierto; algunos, en las sillas que colocan los organizadores, mientras que otros prefirieron hacerlo en las mesas de los negocios aledaños a la plaza, y unos más prefirieron escuchar de pie la música.


Los comentarios están cerrados.