GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

PENSIÓN 1Fresnillo.- Si usted es madre y los gastos familiares corren por su cuenta, uno de sus derechos es exigir al papá de sus hijos una pensión alimenticia.

Uno de los derechos de los menores es que ambos padres deben invertir recursos económicos para ofrecerle una vida de calidad, para garantizar que tenga salud, educación, vivienda, ropa y alimentación.

El trámite de esta solicitud es muy sencillo. Debe acudir a las instalaciones de la procuraduría del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ubicadas en el domicilio marcado con el 301 de la avenida Plateros, en la colonia Centro.

Ahí interpondrá la denuncia correspondiente y sebe especificar que el padre no aporta dinero para solventar los gastos de sus hijos.

Después de esto, las autoridades del organismo asistencial iniciarán una investigación con una entrevista a la que deben acudir tanto el papá como la mamá del menor.

Se les expondrá la situación y se les planteará que ambos deben trabajar para que su hijo tenga lo necesario y se desarrolle adecuadamente.

En la reunión se les pedirá un comprobante de ingresos económicos del papá; según la edad del menor, se le solicitará al menos el 25 por ciento de su salario mensual.

Sin embargo, el porcentaje aumentará entre mayor sea el niño, debido a que se encarecen los gastos según avanza de grado de estudios.

Alfredo González Aguirre, delegado de la procuraduría del SMDIF, detalló que la pensión alimenticia debe otorgarse hasta que el hijo cumpla 18 años, pero en caso de tratarse de una persona con discapacidad, será de por vida.


Los comentarios están cerrados.