CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, aseguró que la iglesia católica no fomenta la homofobia ni promueve la discriminación, ello luego de que en el marco del día de la diversidad sexual algunos grupos de activistas en el mundo reprocharan discursos homofóbicos de algunos sacerdotes. obispo (2)

“En la iglesia no procedemos de esa forma, más bien el respeto es total e irrestricto a cualquier persona desde la concepción hasta la muerte, no importa su condición sexual, la diversidad sexual, el país de donde sea o la ideología que tenga, son de esos principios irrenunciables”, expresó.

Recalcó que “a la personas nunca se le condena, lo que se puede condenar es su comportamiento, pero la persona está ahí para ser respetada”.

Ante los actos de odio por homofobia el obispo declaró estar en desacuerdo de todo tipo de violencia.

“Obviamente no estamos de acuerdo con ningún tipo de discriminación, mucho menos lo que se ha hablado ahí como es el odio, el cristiano tiene que luchar por la cultura del amor, y lo que se opone al amor es el odio, eso está totalmente claro, el uso que se haga de esto, es otra cosa (sic)” subrayó.

Seminaristas realizarán actividades

Noriega Barceló anunció que durante el transcurso de esta semana los seminaristas saldrán a trabajar a los campos misión.

Asimismo adelantó que en dos semanas se realizarán los cursos de preseminario para los de nuevo ingreso al seminario.

“Siempre hay la necesidad de vocaciones, nunca serán suficientes, en Zacatecas todavía podemos decir que tiene suficientes vocaciones. No podemos decir todavía que las que necesita” afirmó.

“Estamos ordenando este ciclo, ya he ordenado a 100, la próxima ordenación sacerdotal es mañana a las 5 de la tarde en la Providencia, es una comunidad cercana a Calera”, informó.


Los comentarios están cerrados.