EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado, reconoció que actualmente existe rezago en las reglamentaciones, sin embargo dijo no poder especificar en qué medida, debido a que  se reciben a diario reglamentos por parte de las dependencias: “yo no me puedo comprometer más que por el trabajo propio, de la coordinación, pero no por el de las secretarías “.

“El rezago en la reglamentación de las Leyes en el estado,  es también responsabilidad de las distintas secretarías”, afirmó.

Aseguró que el ritmo de trabajo de la Coordinación Jurídica es determinado por  el trabajo de los jurídicos en las secretarías, algunos de ellos, explicó, tienen mucho trabajo y por eso las reglamentaciones no avanzan.

“Dependemos de ellos porque ellos son quienes hacen la propuesta reglamentaria, sólo en caso de haber observaciones las hacemos y las regresamos, si no se manda de inmediato su publicación”, señaló el funcionario.

Expuso que en 2010 había un “rezago significativo de la pasada administración de alrededor de 30 reglamentos, lo que significó mucho trabajo, esperamos no superar esa cifra, pero no lo sabremos hasta el mes de agosto que concluya el periodo extraordinario de la LXI legislatura”.

Uriel

Informó que actualmente se trabaja en diversos reglamentos, entre los más importantes, dijo, se encuentra  el de la Ley de Tránsito que actualmente se devolvió a la Secretaría General de Gobierno con algunas observaciones.

Asimismo, una serie de cambios a 25 artículos del reglamento de Seguridad Pública de los que dijo no poder dar más detalles debido a que había llegado recientemente a la coordinación.

Reiteró que “todos los días llegan por parte de las diferentes secretarías lo que más les urge, por lo que  estamos haciendo una valoración y dependerá del avance que haya en cada secretaría que se determine lo que quedará pendiente para la próxima administración estatal”.


Los comentarios están cerrados.