ALBERTO CHIU | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO CHIU | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En circunstancias que todavía no han quedado claras, este sábado por la mañana fue secuestrado Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, ex gobernador del estado.

Mediante una breve y contundente misiva, el hoy delegado de Cuauhtémoc, en Ciudad de México, solicitó ayer mismo al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, su intervención para agilizar las investigaciones desde el nivel federal, pues Monreal Ávila subrayó, en el mismo documento, que no tiene confianza en las autoridades estatales.

A continuación, por ser de interés periodístico, reproducimos el contenido de la carta:

“Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), presente.

Apreciable Comisionado, en Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad el cual se ha venido incrementando de una forma grave e indiscriminada, por tanto, las conductas antisociales han generado un clima de encono en todos los niveles de la sociedad zacatecana.

En esa tesitura se han suscitado ataques en contra de las familias y vecinos de forma artera y sin fundamento legal alguno, hoy por la mañana fue secuestrado el señor Juan Pérez Martínez de 83 años quien es padre de mi señora esposa en su rancho “El Pardillo” en Fresnillo Zacatecas, motivo por el cual se interpuso denuncia penal por este hecho ante la SEIDO y la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE); sin embargo, existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tipo de delitos.

Le solicito atentamente iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia a fin de salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez.

Agradezco a usted y su invaluable apoyo e intervención al tema que hoy nos ocupa.

Atentamente: Dr. Ricardo Monreal Ávila (Rúbrica)”.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad estatal había confirmado ni los hechos ni la presentación de la denuncia por privación ilegal de la libertad.

SECUESTRO

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Jaime Ávila Lopez

    No es posible que se desquiten con «el» es un adulto mayor …… respeten las canas del señor !!!!!!!!!! Autoridades de Zacatecas ….. saquen la casta y trabajen por los Zacatecanos !!!!!!!!!!

  2. maria patricinio muro lira

    Ya estamos hartos toda la ciudadanía de fresnillo de vivir tanta violencia y las autoridades no has en nada yo tengo un hijo de 15 años y cada ves que sale a la calle me da mucho miedo que le pase algo asta orita es un muchachito es muy tranquilo no lo digo yo que soy su madre pero lo que le paso al delegado Ricardo porque siempre que ay elecciones siempre pasa algo porque si traen algo con ellos porque no enfrentarlos el sr Jesús que culpa tiene de ser suegro de Ricardo esperamos que no le pase nada al sr Jesús porque las personas que asen eso no tienen conciencia y no le tienen temor a dios ya que nuestras autoridades que ya vasta de tantas muertes espero que mi padre santísimo lo cuide y para toda su familia del sr Jesús le pidan a dios con todo su corazón que no le agan nada dios los bendiga

  3. Ni ch*****s Rucky. Igual que el pastor y el lobo. Otra mentira para vuctimizarte. Ve a un psicólogo para que te atienda de mitomanía

  4. juan estrada noyola

    Increíble que el gobierno nunca de la cara se esconden y la procuraduría es oreja del crimen organizado solo se pasan lka charola y el pueblo solo y al contrario atacándolo para que no hablke lo intimidan y peor en caso de denunciar lo desaparecen

  5. Es increible que sigan pasando cosas asi y lo peor es que le pasa a familiares que no tienen la economia que todos piensan que tienen .el es un hombre de rancho (trabajador en el rancho ) aveces en las familas cuaesta comprender como es posible que familiares apoyen a otras personas ajenas ala familia .los Perez son personas trabajadoras que viven al dia narcos no lo son trabajadores si desde vender licuados ,ropa, tortas enfin son personas que no tienen la vida resuelata como muchos pueden pensar ,el Sr: Juan Perez se dedica a su tierra y a algunos animales que tiene ,dinero no tiene y es INJUSTO lo que le esta pasando pues es un hombre honesto y justo . Espero y las personas que lo tienen privado de su libertad entiendan eso .