NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Washington.- El número de homicidios registrados en lo que va del año en Chicago se ha incrementado en un 49 por ciento para sumar 312 hasta el pasado martes, al alcanzar niveles nunca vistos desde finales de 1990, publicó hoy The Chicago Tribune. hoyla-lat-8-homicidios-en-1-dia-es-el-signo-de-un-sangriento-verano-en-chicago-20150908 copy

Chicago es la ciudad con más homicidios y tiroteos en Estados Unidos. Nueva York y Los Ángeles ni siquiera se acercan. Hasta el pasado 19 de junio, Chicago tenía más homicidios que en esas dos grandes ciudades combinadas.

Nueva York y Los Angeles tenían en forma conjunta menos mil lesionados o víctimas o de tiroteos durante ese mismo período, mientras que Chicago superaba las mil 900, un promedio de alrededor de 10 víctimas por día.

Según estadísticas reveladas por The Chicago Tribune “una compleja combinación de factores está impulsando la violencia” en esa ciudad. Entre ellos mencionó los conflictos entre pandillas, desde pequeñas disputas por el control del tráfico de drogas, así como la fragmentación de las bandas en camarillas más pequeñas que luchan sobre el control de barrios, combinado esto con el fácil acceso a las armas.

Sin embargo, también “hay profundos problemas sociales en juego”, como una larga historia de pobreza, el desempleo, la segregación y el abandono de barrios a la criminalidad.

El aumento de la violencia se registra en Chicago en el momento en el que el Departamento de Policía de la ciudad enfrenta una crisis sin precedentes a raíz de una investigación que esta siendo conducida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La dependencia federal realiza una investigación de amplio alcance sobre las prácticas de la policía luego que un video mostró a un agente anglosajón matar de 16 balazos al adolescente afroamericano Laquan McDonald.

El Departamento de Policía de Chicago también se vio obligado a modernizar sus procedimientos de detención en la calle después de que la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) en Illinois advirtiera que sus agentes estaban violando los derechos civiles de los ciudadanos, al realizar estas operaciones.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Todo esto porque es un pueblo lleno de idiotas . EN UNA COSA SI QUE A LOS POLICIAS LOS DEBERIAN DE ENSENAR COMO A LAS PERSONAS QUE MANEJAN ANIMALES EN LOS ZOO ON EN LA SELVA .

  2. Vicente Loera Mier

    Para que hacer un movimiento que el policia vaya a pensar que hiba a tomar el arma ya que el mismo le dijo al policia que el tenia un arma y que tenia permiso para portarla que por lo general mucha gente trae el arma en donde guarda uno los papeles de su carro que son la aseguranza y la registracion del vehiculo el mejor movimiento que se debe de hacer es levantar las manos en alto y si el oficial le pide que le ensene la licencia entonces si debe de sacarla pero esta se debe de traer el la cartera ya sea en el lado derecho o izquierdo delas bolsas de atras del pantalon, pero por su seguridad el oficial le pide a uno que salga a fuera del carro con las manos en alto , pero por desgacia la persona que su mentalidad no lo ayuda comete muchas tonteria por las cuales sale perdiendo la vida .y si en el hogar y barrio que se crio no es nada recomendable esa persona seguira traumado por el resto de su vida.

  3. Vicente Loera Mier

    Pero ni modo esto lo llevamos en los genes, no hay que andar diciendo que asi nos hizo dios, nos hicieron entre nuestra madre y nuestro padre que la panzoniio

  4. Vicente Loera Mier

    Ahora en el canal 33 de Univision estan aconsejando a nuestra gente que cuando los detenga un policia o Highwau patrol que no salga afuera del carro y que permanesca con sus manos en el volante y que haga lo que el oficial le ordene sin hacer movimiento sospechoso en el cual el piense que su vida corre peligro. Esto es lo que le deberia aconsejarles a los megros y no andar actuando como animales salvajes de la selva.