BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande. El titular del Archivo Histórico y Museo Municipal Ernesto de la Rosa Quiñones, Ernesto de la Rosa Esquivel, comentó en entrevista para NTR Medios de Comunicación que dentro de la exhibición permanente de dicho recinto se exhibe un boleto del 10 de febrero de 1970 para una corrida en la Plaza de Toros José María Gallardo.

“Cumplimos con nuestra labor que es organizar, conservar, administrar, describir y divulgar el patrimonio documental de la demarcación, por lo que es un orgullo contar con este ejemplar que será atractivo para muchas personas que degustan de la fiesta brava y de todo lo que se vivió en la Plaza de Toros José María Gallardo”, externó.

Asimismo, expuso que las visitas de los estudiantes de distintos niveles y planteles educativos es constante y nutrida, “cada vez más no sólo los estudiantes, sino la ciudadanía en general se interesa por conocer lo que se exhibe y hay dentro del archivo histórico”.

Señaló que el compromiso es aún mayor, ya que el lugar debe lucir siempre atractivo, así como todo lo que se exhibe y con lo que cuenta.

De la Rosa Esquivel agradeció a las personas que en algún momento han donado objetos históricos y antiguos, ya que, dijo, “esto hace que el acervo del archivo histórico incremente y resulte aún más atractivo para propios y visitantes”.

Por último, exhortó a la ciudadanía a que visite el archivo y museo Ernesto de la Rosa Quiñones, para que conozca innumerables documentos y objetos que forman parte fundamental de la historia del municipio.


Los comentarios están cerrados.