STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Pinos.- La mañana de este lunes, maestros de Pinos y Villa Hidalgo tomaron el Departamento Regional de Educación 7, en repudió a la Reforma Educativa en respaldo a la protesta nacional.

Martín Sánchez Arellano, secretario general del Sector XIII del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), informó que la región se mantendrá tomada hasta el lunes 11 de julio, “o de ser posible más”.

“Nos unimos a la protesta nacional exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa, alto total de la represión en Oaxaca, Chiapas y todo el territorio nacional, libertad inmediata a maestros encarcelados, reincorporación a sus centros de trabajó a todos los docentes cesados, y el establecimiento de las mesas de diálogo nacionales y estatales”, mencionó Sánchez Arellano.

Tras tomar el edificio el secretario sindical dijo que “el único que se ha acercado es el maestro Agustín Gómez Guevara, jefe regional de la B (estatal). No hay agresión sólo quiere que se le dé a conocer por escrito la causa de la toma”.


Los comentarios están cerrados.