STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante una reunión con los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), Alejandro Tello Cristerna, gobernador electo de Zacatecas, declaró que no cederá a la presión de grupos políticos que quieran influir en la designación de su equipo de trabajo.

Aseguró que a la hora de los nombramientos habrá de privilegiar los mejores perfiles y la opinión de la sociedad organizada: “lo que haré será cumplir mi palabra de consultar a especialistas sobre los perfiles idóneos en cada una de las áreas de gobierno”.

Alejandro Tello pidió a los integrantes del CEDEZ trabajar de manera conjunta en la búsqueda y análisis de los mejores perfiles, a fin de garantizar el buen desarrollo y manejo de las áreas estratégicas de las dependencias encargadas del desarrollo económico de la entidad, como las secretarías de Economía de Zacatecas (Sezac), de Turismo de Zacatecas (Secturz) y del Campo (Secampo).

“La gente está exigiendo que haya nuevas caras, gente que signifique una renovación de la función pública con perfiles serios, honestos, visionarios, trabajadores, que sean los mejores gestores y estén cercanos a la gente”, expresó Tello Cristerna.

“Mi objetivo es hacer un buen gobierno, que sea eficiente, austero, transparente, ordenado y dé resultados a la gente”, recalcó.

El gobernador electo se comprometió a dedicar un día completo, cada dos semanas, sólo a promocionar las bondades de Zacatecas a empresarios extranjeros, nacionales y locales para pedirles que inviertan en el estado y se generen nuevos empleos.

También se comprometió a trabajar de cerca con el CEDEZ, a cuyos integrantes llamó a convertirse en un contrapeso del gobierno con una visión crítica y orientadora de hacia dónde debe ir el desarrollo económico de la entidad.

Los integrantes del consejo de desarrollo económico también le plantearon varias peticiones a Tello Cristerna, entre ellas garantizar la seguridad pública en la entidad, “porque sin seguridad no se logrará el desarrollo”.

Asimismo, crear un instituto zacatecano del emprendedor que permita fortalecer el emprendimiento y la apertura de nuevos negocios.

También le expresaron la necesidad de respaldar a los empresarios locales de manera equitativa tal y como se hace con los empresarios foráneos.

TELLO

Nuestros lectores comentan

  1. hojala sea cierto que no tiene compromisos de campañas

    Será cierto que no tiene compromisos de campaña

  2. José Luis Castillejo M

    Ojalá que sea cierto y no vaya a dar un paso atrás dándole cobijo a funcionarios ratas de la actual administración estatal, lo que si parece raro es que el actual gobernador electo, ni durante su campaña electoral ni ahora que es gobernador electo se ha pronunciado en contra de todas las acusaciones de corrupción que pesan en contra del actual gobernador y de su administración, pero como dice un columnista de un diario nacional… al tiempo

  3. La gente tiene esperanza de nuevas caras sobre todo que salgan los parasitos que tienen tres sexenios en mandos medios considero que es sano que alguien con experiencia en la administracion lleve las riendas