ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

En la Finca Santa en Guadalupe, Zacatecas, se realizó la clausura de los Talleres Ordinarios 2016, del Instituto Municipal de Cultura.

Durante varios minutos, 14 alumnos de ópera y canto, y de teclado, batería, guitarra y violín, mostraron su conocimiento adquirido a lo largo de un año.

En el recital se presentaron personas de varias edades, quienes interpretaron canciones de distintos géneros musicales.

El público disfrutó la participación de los alumnos, y al terminar cada melodía aplaudió su desempeño.

Una disciplina a destacar fue ópera y canto, con la que los jóvenes mostraron que la voz es un instrumento valioso; se presentaron Cecilia Hernández Tiscareño, quien interpretó Habanera, de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Cynthia Rodríguez Briones cantó Caro mio ben, de Giuseppe Giordani, y Brenda Ortiz Coss deleitó al público con Lasciatemi morire, de Claudio Monteverdi.

Asimismo, Diana Paola García Moreira ofreció las melodías El cisne, de Camille Saint Saëns, y Minuetto en sol mayor, de Beethoven, en el teclado.

Además de Scarlett Michelle Zavala Reyes, quien mostró sus cualidades artísticas en el piano al ofrecer Ave María, de Charles Gounod, y Comptine d’un autre été, de Yann Tiersen.

Abel Bañuelos Miramontes, coordinador de los talleres, declaró que las melodías interpretadas fueron elegidas por los maestros, quienes se basaron en las capacidades de cada estudiante.

CONCIERTO (2)

Los comentarios están cerrados.