ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

Este miércoles en la Cineteca Zacatecas se dio a conocer el programa general del noveno Festival Internacional Zacatecas de Jazz y Blues, el cual se desarrollará del 11 al 27 de agosto, en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

En esta edición se presentarán 20 grupos de los cuales 11 son zacatecanos; además, se contará con exponentes de México, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Argentina.

El costo de la entrada será de 50 pesos; estudiantes y maestros pagarán 30 pesos.

En los conciertos se contará con las presentaciones de La Blues Band, Hot Club México, Xuc Trío, Shakura S’aida, Ingrid Beaujean, Pedro Julio Avilés, Matías Carbajal Jazz Ensamble y Scott Henderson, entre otros.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, señaló que este festival es un referente nacional, y que uno de los objetivos es crear audiencia, así como fomentar ambos géneros dentro de los músicos locales.

Agregó que para realizar este evento se invertirán 2 millones 700 mil pesos.

Marco Antonio Saucedo Martínez, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, declaró que son más de 120 músicos los que participarán, y que por el formato del festival y del foro se espera en promedio una asistencia de 6 mil personas.

Además de los conciertos, se ofrecerán tres clases magistrales gratuitas; el 12 de agosto, Matías Carbajal impartirá una clase sobre composición, dirección y ejecución, y el 19 del mismo mes, Juan José Gómez compartirá sus conocimientos en guitarra y composición.

Asimismo, la clase de saxofón que brindará Pedro Julio Avilés el 26 de agosto.

A la presentación del programa también asistieron Francisco Juárez Martínez, auxiliar de la subdirección de Enseñanza e Investigación del IZC; José Víctor Chew Fernández, del grupo Euterpe Jazz, e Ignacio Rosales, integrante de Vocumeri Jazz.

FESTIVAL (5)

Los comentarios están cerrados.