MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con 34 años de edad, el fresnillense José Alfredo Hernández Núñez se ha convertido en el primer zacatecano en recibir una certificación como Dintinguished Educator por parte de Apple y Google, dos de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial.

Estos logros son el resultado de años de preparación y ganas de salir adelante teniendo como ejemplo el trabajo de su padre, quien le enseñó a luchar por alcanzar sus metas.

“Siempre tuve la ilusión de dar clases y mi primer oportunidad fue en la Universidad Interamericana para el Desarrollo; fue cuando recibí la convocatoria de Apple que por primera vez en 10 años lanzó para los maestros de Latinoamérica apasionados con el uso de la tecnología”, comentó.

Recordó que tras una serie de proyectos resultó seleccionado al lado de 15 docentes de todo el país, recibiendo la oportunidad de colaborar con ellos y acudir a eventos en los que tuvo contacto con colegas de todo el mundo.

Sin embargo, lo que lo hizo darse cuenta del alcance de este logro fue recibir una llamada por parte de Carlos Güereca, quien en ese momento fungía como Rector del Sistema Apple a nivel nacional.

“Estaba dando clase y me mandaron hablar porque tenía una llamada; cuando supe quién era me di cuenta del peso real que tuvo este certificado pues hasta el día de hoy colaboro para la empresa”, detalló.

Tiempo después recibió la convocatoria por parte de Google en donde obtuvo el reconocimiento de Google Certified Teacher y de Google Certified Innovator.

Derivado de estos proyectos viajó a Tokio, Japón, por unos meses; visitó empresas y conoció las instalaciones de la Universidad de Tokio, lugar donde aprendió nuevas tecnologías para aplicarlas en su trabajo como docente.

Actualmente se dedica a la docencia en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, el Técnologico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Hernández Núñez cuenta con su propia empresa llamada Mira! y se dedica a dar consultorías de implementación de nuevas tecnologías en la educación a docentes de todo el país así como de Colombia, Panamá, España y Estados Unidos.

Razón por la que consideró importante que los fresnillenses se interesen por crecer en el ámbito en el que se desarrollan.

“Yo creía que por ser fresnillense tenía que salir de aquí para hacer algo pero me di cuenta de que estar en un lugar no tan grande no es una desventaja pues yo trabajo con empresas de otras partes del mundo. La clave está en la preparación y actitud que tomes”, concluyó.

Maestro (1)

Nuestros lectores comentan

  1. GHustavo Dévora Rodarte

    Nos enorgullece José Alfredo por su trayectoria y logros, que son ejemplo para los esudiante y muestra de que cuando se quiere se puede. Feicidades y adelante.

  2. JOSE LUIS GONZÁLEZ LIRA

    FELICIDADES POR SER UN DOCENTE QUE PONGA NO SOLAMENTE EL NOMBRE DE FRESNILLO EN ALTO, SINO AL ESTADO DE ZACATECAS Y EN CONSECUENCIA A MÉXICO, ÉXITO EN SUS PRÓXIMOS PROYECTOS

  3. Felicidades Profesor, sus alumnos agradecemos sus aportaciones y su constante preparación. Nuestros mejores deseos y que siga alcanzando sus metas.

  4. Leticia Bojorquez Berrelleza

    Muchas Felicidades !!! Maestro José Alfredo por sus logros y éxitos Dios lo bendiga y le de muchos años más en la docencia. Querer es poder! Bendiciones….

  5. Mario Esparza Gutiérrez

    Muchas felicidades Maestro, el país necesita personas como Usted, es un ejemplo a seguir por nuestra juventud, felicidades.

  6. Bernardo Errecalde

    Enhorabuena buena profesor. Seguro eres un muy buen ejemplo para tus alumnos de que el esfuerzo retribuye. Muchas felicidades!!!