FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por medio del programa de Becas Mi Primer Empleo, la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SSNE), fueron apoyados 100 jóvenes egresados de ingenierías Industrial y en Sistemas, y las licenciaturas en Contabilidad, Administración y Trabajo Social para incorporarse a la vida laboral.

Empleo (GA) 140815 (1)La titular de la Subsecretaría de la Juventud, Adriana Maricela Llamas de la Torre, explicó que mediante este apoyo los jóvenes son vinculados con alguna empresa que les dé un contrato por seis meses, y tanto la dependencia que encabeza como la SSNE les otorgan 5 mil pesos durante ese lapso.

“Se les otorgará la beca con un monto total de 5 mil pesos para que los jóvenes puedan apoyarse en gastos de transporte, alimentación y hasta hospedaje en donde van a hacer sus prácticas en las empresas”, precisó.

Resaltó que aunque las dos instituciones brindan apoyo esto no garantiza que los jóvenes puedan obtener una vacante en las empresas, ya que de ello depende el desarrollo que se tenga dentro de la misma.

Llamas de la Torre destacó que la compañía califica el trabajo del joven, “pero por nuestra parte está el brindarle el espacio y experiencia, pues cuando acuden a solicitar trabajo es una de las principales problemáticas a las que se enfrentan, pues no cuentan con ella”.

Reiteró que los jóvenes acreedores a la beca contarán con un contrato por seis meses y añadió que durante ese período contarán con seguridad social.


Los comentarios están cerrados.