CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para quienes trabajan en una empresa y requieren un préstamo en efectivo, una opción es el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot). a18_03_fonacot

Uno de los primeros requisitos es tener de uno a tres años de antigüedad en la empresa en la que se labora y ser mayor de edad; además de verificar que la compañía esté afiliada al Fonacot.

Al contar con estos requisitos básicos, se debe acudir a las oficinas ubicadas en el bulevar José López Portillo 303, en el fraccionamiento Dependencias Federales, en Guadalupe; mientras que en Fresnillo las oficinas se encuentran en Paseo del Mineral 1018, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

En las oficinas es necesario presentar una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente, de preferencia del mes actual o inmediato anterior, que lleve el nombre del solicitante.

También debe presentarse el último recibo de nómina que no tenga más de 16 días de antigüedad y que incluya el número de seguridad social.

Si el interesado desea el crédito en efectivo debe presentar el último estado de una cuenta bancaria a su nombre, en la que se encuentre la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), y el último estado de cuenta de su nómina, o bien presentar la tarjeta de débito en físico y copia por ambos lados.

Junto con los documentos se debe entregar el formato de solicitud de crédito que se encuentra disponible para imprimir en www.fonacot.gob.mx, o también se puede solicitar en las oficinas.

Con ello se puede disponer del crédito Fonacot en efectivo por transferencia a una cuenta bancaria con los beneficios de intereses más bajos de todo el mercado, además de que ofrece la comodidad de pagarlo vía nómina.

Todos los documentos deberán ser entregados en original y copia.


Los comentarios están cerrados.