EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, informó  que el partido interpuso un recurso de reconsideración en la Sala Regional de Monterrey del TEPJF, por el fallo para retirarle la regiduría a José Dolores Hernández Escareño, quien fuera candidato a la alcaldía de Guadalupe, para entregársela a Juan Dueñas Quezada. femat

El pasado jueves, la ponencia de la magistrada Claudia Valle Aguilasocho fue aprobada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó retirar la constancia de asignación como regidor plurinominal del PT a Hernández Escareño y mandató al IEEZ entregarla a Dueñas Quezada.

Femat Bañuelos afirmó que la decisión es injusta, toda vez que se había acordado  al interior del partido que el ex candidato ocupara la regiduría, «alguien modificó el documento entregado al Instituto Electoral del Estado Zacatecas (IEEZ), pasándolo de la primera a la tercera posición», mencionó.

Aseguró desconocer quién realizó tal cambio y señaló que el documento original será presentado como prueba ante la sala regional para que considere modificar su sentencia.

El 1 de junio, la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del PT sancionó Juan Dueñas con su expulsión del partido y la inhabilitación para ser postulado al cargo público por el que se encontraba contendiendo, y un día después, pidió al IEEZ la cancelación de la candidatura de Dueñas Quezada y que su lugar fuera ocupado por Hernández Escareño.

Asimismo, explicó, que ya se ha pedido en reiteradas ocasiones a Dueñas Quezada que ceda la regiduría a Hernández Escareño, sin embargo, se ha negado.

Enfatizó que José Dolores fue el candidato que aportó mayor cantidad de votos al PT, por lo que es justo que se le otorgue el puesto en el Ayuntamiento de Guadalupe.

En este sentido, expuso que si la Sala Regional no cambia la sentencia se interpondrá otro recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF.

 

 


Los comentarios están cerrados.