NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) incrementos al salario de 3.17 por ciento, así como a cuotas y prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo. haciendayatienelosrecursos

En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que el convenio estará vigente a partir del 1 de agosto de 2016 y hasta el 31 de julio de 2017.

Asimismo, indicó que la negociación, en todo momento, se dio en un marco de respeto y cordialidad y se concretó con 11 días de anticipación a la fecha límite.

«Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a la empresa afrontar de mejor manera los retos hacia adelante», afirmó Petróleos Mexicanos.


Nuestros lectores comentan

  1. lo que quisiera saber es cuando me van a dar mi contrato definitivo como trabajador de planta. ya tengo aproximadamente mas de 11 años en una plaza de obra determinada y prorrogado por el articulo 39 de la LFT. «un caso para la mano peluda»