EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Ricardo Hernández León, representante de (Morena) en el Instituto a Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), informó que el pasado martes, fueron interpuestos dos recursos de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la resolución que emitiera el Trijez, que valida el triunfo de Alejandro Tello Cristerna como gobernador electo del estado. tepjf-e1457700036449

Esto, luego de que el pasado viernes, en sesión ordinaria, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) considerara infundadas las acusaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para invalidar la elección de gobernador.

Detalló que fueron dos los recursos interpuestos, “fue un Juicio de Revisión Constitucional Electoral (JRC) contra el dictamen y uno contra la sentencia del Trijez”.

Hernández León, Informó que los argumentos que fueron desechados por el Trijez eran contundentes, por lo que esperan que la Sala Superior falle a su favor.

Expuso que el acceso irregular a medios de comunicación, sigue siendo la principal causa para anular la elección, toda vez que los partidos que conformaban la coalición Zacatecas Primero  (PRI-PVEM-Panal), estaban obligados a repartir los tiempos entre todos los candidatos a los distintos cargos y los canalizaron únicamente a Tello Cristerna.

“No siguieron el Modelo de Comunicación Política que señala que debe repartirse el acceso a medios entre todos los candidatos, excedieron los tiempos de la campaña a gobernador, hubo sobrexposición del candidato”, afirmó.

Respecto al caso de Soledad Luévano Cantú, en la elección a la alcaldía de la capital, señaló que los recursos de impugnación interpuestos, serán resueltos la próxima semana por la Sala Regional de Monterrey.

En caso de ser beneficiados los candidatos de Movimiento regeneración Nacional, dijo que se considera promover un juicio político en contra de los magistrados del Trijez.


Nuestros lectores comentan

  1. No hay duda las instituciones están a las órdenes de las ratas que siempre han despojado a México empobreciendo a los pobladores.

  2. pinos es primero

    las ratas del munisipio de pinos espesificamente gustavo.u anibal. marcos.r y por supuesto herminio briones presidente actual nos quieren rovar la eleccion como lasaven haser pero esta ladefenderemos hasta con nuestra propia vida si fura nesesario porque el pueblo gano con morena legal mente….