RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM

El equipo Mineros Fuerzas Básicas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) avanzaron a la final de la categoría 2003-2004 y 2005-2006, respectivamente, de la Copa Mineros que se desarrolla en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La escuadra roja que jugó la semifinal ante Mineros de Ensenada, Baja California, tuvo complicaciones para eliminar a su rival; durante la primera mitad el duelo fue muy parejo y el balón alternaba de equipo, y hubo pocas ocasiones de gol.

Para la segunda parte, Mineros Zacatecas adelantó líneas y propuso más en el campo de juego, pero no había forma de superar la defensa de Ensenada, hasta que por medio de un disparo de fuera del área de Jacob Esqueda se inauguró el marcador.

El gol le dio confianza a las Fuerzas Básicas de Mineros, que fue más al frente y se encontró con la segunda anotación del partido, por conducto de Emanuel Contreras.

Por su parte, la UAZ se midió ante Zacatecos en un partido que se tuvo que definir hasta la tanda de penales, luego de un cero a cero durante el tiempo reglamentario.

La primera mitad lució muy pareja con dos equipos que intentaban hacerse del balón, pero fueron las defensas las que impusieron condiciones.

Para la segunda parte, la UAZ arriesgó más y presionó la salida de su rival, pero no logró superar el candado defensivo de Zacatecos, que siempre mostró orden en todas sus líneas.

Con un marcador final de cero a cero, fue necesaria la serie de penales, instancia en la que la UAZ ganó 4-3.

copa (3)

Los comentarios están cerrados.