NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- El movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene contra las cuerdas a Ferromex.

proxy

Aunque ayer lograron pasar algunos trenes de la empresa por la ruta de Michoacán, este viernes la subdirección de Servicio a Clientes de Ferromex avisó a sus clientes de un nuevo bloqueo por parte de la CNTE.

«Lamentamos informarle que nuevamente tenemos un bloqueo por parte del movimiento de la CNTE a la altura del kilómetro 126 en el municipio de Yurécuaro entre La Barca, Jalisco y La Piedad, Michoacán», comentó la firma por escrito.

La empresa, parte del consorcio minero y de infraestructura Grupo México, precisó que ayer los manifestantes de la CNTE les permitieron mover 2 trenes, pero después de esta prerrogativa volvieron a bloquear las vías del tren.

«Tenemos 10 trenes detenidos, y ya no estamos llamando más trenes en esa ruta. Estamos haciendo nuevamente todas las gestiones posibles para restablecer el servicio a la brevedad. Le estaremos avisando de los avances», indicó la empresa a sus clientes.

Cn5dIxAVUAA-tF3.jpg large

Un empresario afectado por este bloqueo precisó que se están afectando insumos para la minería, los cuales requieren de un transporte especializado que no puede ser sustituido fácilmente.

Desde hace unos días la Asociación Mexicana de Ferrocarriles denunció los múltiples bloqueos al transporte ferroviario en Michoacán.

Esta Asociación indicó que a través de la red ferroviaria nacional se transportan, en promedio, 581 carros diarios de tren llenos de vehículos armados; 4 mil 300 toneladas de cerveza y unas 32 mil 600 toneladas de maíz.


Los comentarios están cerrados.