ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

Este jueves, en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se realizó la sexta Audiencia Pública para la Creación de una Ley General de Cultura para el país.

Este evento fue convocado por la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIII (63) Legislatura federal, en el cual se abordaron dos temas, Nueva perspectiva de la cinematografía y Medios de comunicación y tecnologías de la información.

A este recinto, se dieron cita personas relacionadas al cine y periodismo, así como legisladores y expertos en la materia.

La diputada Araceli Guerrero Esquivel, secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, declaró que la audiencia tiene como objetivo consultar, analizar, debatir y recibir de la ciudadanía sus opiniones para diseñar una ley reglamentaria del artículo cuarto, párrafos 12 y 73, de la Constitución Mexicana.

En la mesa Nueva perspectiva de la cinematografía participaron Nicolás Echeverría, director de cine; Elena Fortes, directora del Festival Ambulante Gira de Documentales, y José Carlos Ruiz, actor, entre otros.

Por su parte, Nicolás Alvarado, director de Tv UNAM, en la mesa de medios de comunicación, declaró que se necesitan reformas a las leyes fiscales y a la ley de educación, porque en medio del debate no se ha hablado de educación artística, que es una necesidad urgente en México.

Ernesto Piedras, experto en economías creativas, sugirió fondos que, además de las becas, tengan financiamiento productivo y seguridad social.

En la mencionada audiencia se comentó que esta ley no va a ser posible si no se invierten recursos a la cultura.

Asimismo, participaron María Teresa Velázquez, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart); Pedro Valtierra, fotógrafo y director de la revista Cuarto Oscuro, y Ernesto Velázquez, director de Canal 22, entre otros.

AUDIENCIA (21)

Los comentarios están cerrados.