EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
WhatsApp-Image-20160724

Zacatecas.- José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), anunció la apertura de la Ingeniería en Agronomía en la Universidad del Campo (UNICAM) del FPLZ, en la que se espera admitir a 120 nuevos alumnos que “en un futuro ayuden a potencializar el sector más importante del estado, el campo”.

En conferencia de prensa, destacó que la apertura de la carrera de Agronomía “tendrá como finalidad coadyuvar en las áreas estratégicas de educación en el campo y potencializar la agroecología con profesionistas preparados para hacer frente a los retos del campo en la entidad”.

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del organismo, explicó que el proyecto trabajará inicialmente con un presupuesto de 5 millones de pesos y que la planta docente estará integrada por profesionales zacatecanos, “serán docentes de primer nivel”.

Aseguró que con la apertura de la carrera se busca impulsar la agricultura sustentable y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria, por lo que se enfocará en dos ramas principales: agronegocios y agroecología.

Expuso que es necesario dotar de valor agregado a los productos del campo zacatecano y que la producción se de en un entorno de armonía con el medio ambiente, por lo que se tocarán temas como la salud, abonos orgánicos, materia orgánica y energías renovables.

Invitó a quienes deseen ingresar a la UNICAM a acercarse a las oficinas del FPLZ, ubicadas en la calle Genaro Codina del Centro Histórico de la capital.

Pinedo Hernández recordó que en la actualidad la UNICAM ha realizado un convenio con la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAN), por lo que los estudiantes contarán con certificación oficial.

.


Nuestros lectores comentan

  1. Esta carrera está a punto de desaparecer de la UAZ por no tener demanda estudiantil y estos rufianes quieren hacer lo que en la lucha existencial critican y que es la privatización de la educación. Se imaginan a estas retiras de maestros, director o rector. Están siguiendo los oasis de su guía AMLO escuelas o patito. Ojalá y las autoridades no permitan este nuevo atraco ya que Chan a quere que el gobierno la subsidie.

  2. A que mi OBSERVADOR tu comentario no vale desde el anonimato; para empezar desde ahí estás mal, en cuanto a la matrícula universitaria de Agronomía en la UAZ, ya aumentó….. jeje que pena me da tu caso que no estes bien informado y mas pena el que no sepas como está la matrícula universitaria del Estado. En cuanto al FPLZ dirigido por el Dr Narro solo asómate a los CENDIS y verás la calidad no solo en instalaciones y personal; sino en la calidad educativa

    • Estimado Uriel, que pena me da tu caso, soy observador por eso no tengo fotografía y tu porque no la tienes, tal vez porque te da vergüenza que te identifiquen como esbirro lacayo de estos vividores, y no solo lo digo yo. En cuanto a la Unidad A. de Agronomía para tu conocimiento no justifica el gasto de esta carrera en relación a su matricula. Si vas a opinar y a criticar primero seria bueno que te enteraras. Por ultimo en relación a esta nueva Universidad es claro que es un negocios de estos vividores dan pena ajena y son de muy mala calidad, solo sirven para obtener recursos económicos en beneficio de estos lideres corruptos y manipular a la población ya que ellos son los que le dan oxigeno a esta organización perversa. (FPLZ). Ya le puedes decir a tu patrón que ya cumpliste para que te de tu torta de tamal y tu vaso de tlachicoton.