RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM

La novena de Astros de La Pinta venció 5-2 a su similar de 5 Señores, para tomar ventaja en el primer juego de tres posibles, en las Semifinales de la categoría Veteranos de la Liga Municipal de Beisbol de Zacatecas.

En el Parque de Beisbol de Zacatecas se desarrolló este emocionante y cerrado cotejo, en el que, tras nueve entradas, Astros se llevó la victoria gracias al gran trabajo desde la lomita del lanzador Magdaleno Acuña, quien tiró los nueve rollos y permitió dos carreras.

Quien cargó con la derrota fue el pícher Julio Ortega, quien también lanzó los nueve capítulos.

Los números a la ofensiva fueron encabezados por Rafael Medellín, bateador de Astros, quien, de cinco turnos al bate, pegó tres hits, mientras que su compañero Silvestre Morales, de tres turnos, pegó en dos oportunidades.

Las acciones del juego se caracterizaron por el duelo de lanzadores, pues en la primera entrada dejaron en ceros la pizarra; en el segundo rollo, los bateadores de Astros despertaron y aprovecharon la desconcentración del cuadro rival, para apuntar las tres rayitas.

La respuesta no tardó en llegar y, en la tercera entrada, 5 Señores pudo acortar la diferencia, al realizar dos carreras, para irse 3-2.

En los rollos cuarto y quinto se fueron en blanco, mientras que en el sexto capítulo, la pizarra se volvió a modificar a favor de Astros, que superó los lanzamientos de Julio Ortega y concretó tres carreras, que fueron decisivas para el triunfo.

El gran trabajo de Magdaleno Acuña se reflejó en cada lanzamiento, al dominar a todos los bateadores y terminar la obra sin recibir ninguna carrera desde el cuarto rollo; de esta manera, su escuadra se llevó el triunfo por marcador de 5-2.

BEISBOL (3

Los comentarios están cerrados.