CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes, fue inaugurado el Teatro al Aire Libre del Parque Arroyo de la Plata, acto realizado en el marco de la Folkloriada Mundial 2016.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), explicó que se trata de un proyecto de mejoramiento de espacios residuales, con potencial de áreas de convivencia deportivas y culturales.

Con una inversión 16 millones de pesos, el teatro fue concluido en octubre de 2015, sin embargo, se esperó hasta el evento de la Folkloriada para ser inaugurado.

El proyecto se une al paquete de obras que incluye el Parque Temático Militar que juntos suman una inversión de 150 millones de pesos.

El lugar tiene una plaza con una fuente interactiva, además de un espacio de gradas con capacidad para mil 750 personas.

Ibargüengoytia Borrego expuso que el recinto permite adicionalmente aforos diferenciados de hasta 7 mil personas.

Agregó que el espacio tiene además estacionamiento, servicios sanitarios, alumbrado público y mobiliario urbano.

El secretario afirmó que la zona metropolitana se ha desarrollado con tendencia de expansión territorial, baja densidad poblacional, equipamiento eficiente y vacíos intraurbanos que tenían importantes potenciales.

El plan maestro, destacó, incluye la renovación integral de la tercera sección del Parque Arroyo de la Plata que permitió, entre otras cosas, ampliar la oferta deportiva, recreativa y social de este espacio en una superficie de 72 mil metros cuadrados en una longitud de 2 mil metros.

Posterior al acto inaugural, se tomó la foto oficial de la Folkloriada Mundial 2016 en el que las delegaciones participaron.

Realizan reforestación

Las delegaciones que forman parte de la Folkloriada Mundial 2016 unieron esfuerzos en una convivencia que promueve el cuidado del ambiente y plantaron árboles en el parque Arroyo de la Plata.

Anteriormente esta actividad formaba parte del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, y se llevaba a cabo en la Unidad Deportiva Norte en la capital; sin embargo, en esta ocasión al tratarse de la Folkloriada 2016, se llevó a cabo en el parque que forma parte de Zacatecas y de Guadalupe.

En el lugar se plantaron más de 500 árboles, en 2.5 hectáreas en señal de la unidad y como parte de una actividad que fomenta los valores ecologistas.


Los comentarios están cerrados.