REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

1004987350Morelia.- Gabino Peralta, alias “El Pony”, un presunto distribuidor de drogas buscado por la Interpol, fue detenido este domingo por agentes ministeriales durante un operativo en los límites de Michoacán y Guerrero.

El detenido es acusado de traficar heroína y cocaína hacia Estados Unidos, donde enfrenta una orden de arresto por delitos de narcotráfico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó esta tarde su captura, la cual fue realizada en el Municipio de San Lucas.

“Este sujeto enfrenta la acusación de ser el encargado de un grupo delincuencial dedicado al trasiego de cocaína y heroína hacia Estados Unidos, motivo por el cual era buscado por las autoridades de aquel país”, indicó la dependencia de seguridad mediante un comunicado.

Peralta presuntamente lideraba una célula del grupo criminal Los Caballeros Templarios, cuya estructura principal fue declarada eliminada en enero de 2015 por autoridades mexicanas.

La PGJE informó que el Gobierno estadounidense había solicitado el apoyo de México para localizar y detener al presunto distribuidor de narcóticos.

Detalló que la detención de Peralta, de 41 años de edad, se realizó en la comunidad de Cuajilote, en San Lucas, luego de diversos trabajos de investigación e inteligencia.

“En los momentos de la captura, el detenido tenía en su poder una bolsa que contenía hierba verde con características de marihuana”, indicó la corporación.

Las autoridades no precisaron desde cuándo era buscado “E Pony” por el gobierno de Estados Unidos.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público con sede en Huetamo y se perfila su traslado a la Ciudad de México.

Según la PGJE, el traslado se realizará con apoyo de elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), para luego ser extraditado.


Los comentarios están cerrados.