REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Al menos 900 millones de dispositivos Android podrían ser hackeados debido a una falla de seguridad relacionada con el uso de procesadores Qualcomm. 1443046289-000hkg10088470

La falla, revelada por la firma de seguridad Check Point, fue bautizada como QuadRooter y permitiría que una aplicación maliciosa obtenga información de un dispositivo, sin que el usuario se entere.

«Si se explotan las vulnerabilidades de QuadRooter, un atacante puede tener control total del dispositivo y acceso sin restricción a la información personal y de una empresa», explicó Check Point a través de un comunicado.

«El acceso puede proveer al atacante con las capacidades como obtener contraseñas, monitorear el GPS así como grabar audio y video».

Entre los equipos en riesgo se encuentran el LG V10, el nuevo Moto X de Motorola y los Galaxy S7 y S7 Edge, de Samsung.

Hasta el momento, no se ha reportado que las vulnerabilidades hayan sido utilizadas por algún hacker, sin embargo Check Point recomendó no descargar aplicaciones fuera de tienda Google Play y utilizar redes WiFi confiables.

Por su parte, Qualcomm aseguró que desde julio y abril pasados liberó una serie de parches para corregir la falla de seguridad.

De acuerdo con datos de Google, el sistema operativo Android se usá en 1.4 mil millones de dispositivos.


Los comentarios están cerrados.