STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Este martes, a las 20 horas, en el Teatro Fernando Calderón subirá a escena Las calles corrían por las calles, de la compañía española Teatro Ensalle y dirigida por Pedro Fresneda.

Artús Rey, integrante del grupo, en entrevista para NTR Medios de Comunicación, indicó que dicha obra fue un parteaguas en la visión de la compañía, ya que en primera instancia el grupo comenzó a trabajar en sus propios guiones, “por las preocupaciones contemporáneas que tenemos, ya que nuestros trabajos anteriores eran de una visión muy política y guerrillera para denunciar lo que hace el gobierno”:

Después de realizar giras de trabajo en distintos países latinoamericanos, “hizo que nos fijáramos también en quienes son nuestras buenas referencias, ya que al final de cuentas nosotros (la ciudadanía) somos más de los que están al frente”.

Tal como lo plasmaron en el nombre de la obra, que es un fragmento de la novela El señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias, “lo que queremos comunicar a nuestra audiencia es la reivindicación de hombres y mujeres fuertes, que es un buen motivo para creer en el ser humano otra vez”.

La propuesta escénica nace en torno a la idea de los márgenes, atendiendo a éstos como lugar opuesto al centro. ¿Qué ocurre cuando se transita por ellos, dónde está el límite entre el dentro y el fuera?, ¿qué ocurre cuando pensamos en los márgenes como lugar solitario y sin embargo se produce el encuentro con el otro? El resultado es una propuesta en la que conviven la palabra y los cuerpos.

Además, con esta obra la compañía reivindica la curiosidad y creatividad frente de la mediocridad que se extiende cada vez en más ámbitos del comportamiento humano.

Indicó que el público mexicano “tiene la intelectualidad, pero más pasión y eso se ve mucho en México, es un placer de trabajar para un público tan atento”.

Participan en esta representación María Costa, Raquel Hernández y Artús Rey, así como el director, productor y realizador del texto, Pedro Fresneda.

El boleto para disfrutar la función tiene un costo de recuperación de 50 pesos.

ENSALLE (1)

 


Los comentarios están cerrados.