BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande. Ernesto de la Rosa Esquivel, titular del Archivo Histórico y Museo Municipal Ernesto de la Rosa Quiñones, informó que tanto propios como visitantes acuden de manera constante al lugar, con la finalidad de conocer más sobre la historia de la localidad y de regiones circunvecinas.

Detalló que las personas se interesan sobre todo en datos históricos de personajes emblemáticos del municipio, así como en reseñas que forman parte importante y fundamental de la historia.

Expuso que el Archivo Histórico se fundó el 1 de abril de 1993, bajo la dirección de Ernesto de la Rosa Quiñones; en cuanto al Museo Municipal éste se creó el 31 de octubre de 2007.

En este sentido, destacó el interés de la ciudadanía por donar diversos productos que hacen que el lugar sea más atractivo para los visitantes, además del trabajo realizado por quien en su momento estuvo al frente del recinto para nutrirlo de historia, de elementos y de información básica de Río Grande.

Asimismo, mencionó que a pesar de las vacaciones, los niños son quienes más visitan el lugar, mientras preguntan y observan cada artículo.

De la Rosa Esquivel exhortó a la ciudadanía en general para que acuda al archivo y museo, ya que el recorrido será placentero y sobre todo nutrido de información.

Reiteró su compromiso por difundir la historia de la demarcación a través de los folletos que se entregan de manera gratuita a los pobladores, así como a través de las redes sociales, ya que de esa manera se interesan en la historia y visitan dicho recinto.

 


Los comentarios están cerrados.